X

Una explosión en la planta de Edesal dejó sin luz a varios sectores de la ciudad de San Luis

Desde la empresa informaron que el servicio se normalizó en su totalidad pasada la 1 de la madrugada.

El momento de la explosión en la planta de Edesal.
Actualizada: 29/12/2018 12:56
PUBLICIDAD

Anoche hubo un apagón general que se extendió por varios minutos y afectó diferentes sectores de la ciudad. En el centro puntano, bares y estaciones de servicios no tuvieron luz, incluso hasta algunos semáforos dejaron de funcionar.

La empresa a través de un comunicado informó que la interrupción en el servicio se debió a “una fuerte explosión en los cables de salida de 13,2 kV del mismo”.

“A las 0:10 se abrió por protecciones el transformador N°1 de la Estación Transformadora San Luis Centro, de 60 MVA”, explicaron.

Por el corte, se vieron afectadas distintos sectores de la ciudad como el microcentro; avenida Lafinur y zonas aledañas; ex terminal; aeropuerto; los barrios Amep, José Hernández, Jubilados, ATE, Cáceres, San Martín, CGT, 1° de Mayo, 9 de Julio y calle Las Heras hasta Maipú.

Edesal comunicó que luego de advertir la falla comenzaron a “seccionar” interruptores del transformador afectado y “transferir cargas al otro transformador de 30 MVA y a través de anillamientos en la calle a distribuidores de la ET San Luis”.

A las 0:45 se estableció el servicio en el centro de la capital, mientras que a la 1:25 se normalizó en su totalidad en la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR