X

Dos ladrones murieron en medio de un feroz tiroteo con policías

Los delincuentes huían luego de robar dos supermercados. Eran buscados por varios asaltos en la zona.

Dos ladrones murieron tras un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Actualizada: 29/12/2018 11:31
PUBLICIDAD

Dos ladrones murieron en un tiroteo con la Policía bonaerense el viernes en la tarde. Tras asaltar dos supermercados en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, los delincuentes fueron interceptados por los efectivos en el kilómetro 38 de la ruta nacional 3.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el servicio de emergencias 911 recibió una alerta porque dos hombres a bordo de un Fiat Palio blanco habían robado un supermercado ubicado en Chivilcoy y Comercio de la mencionada localidad del partido de La Matanza y habían escapado hacia el barrio Esperanza.

Minutos después, se recibió otro llamado que indicaba que dos sospechosos que huyeron a bordo del mismo vehículo habían robado un comercio similar situado en Montecarlo y Williams.

Un patrullero de la comisaría de Virrey del Pino se trasladó a la zona y al llegar a la rotonda del kilómetro 38 de la ruta 3 ubicaron el auto, pero no pudieron distinguir la cantidad de ocupantes debido a que el vehículo tenía los vidrios polarizados.

Al percatarse de la presencia policial, los ladrones emprendieron la huída a gran velocidad por la colectora de la ruta 3 en sentido hacia San Justo, mientras que los efectivos solicitaban refuerzos.

Cuando el auto de los asaltantes llegó al cruce de la colectora y la calle Río de la Plata fue interceptado por un patrullero y lo embistió en la parte trasera, pero como no tenía escapatoria dio marcha atrás e impactó en la parte frontal a un Volkswagen Voyage verde.

En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar desde el interior del vehículo, que repelieron la agresión hasta que los ladrones cayeron heridos y fueron reducidos en el piso.

Al notar que ambos delincuentes presentaban heridas de arma de fuego se solicitó atención médica, pero al llegar una ambulancia del municipio de La Matanza se certificó que ambos hombres habían fallecido.

Las autoridades los identificaron como Claudio Barreto (29) y Joaquín Rodríguez (34), ambos domiciliados en la localidad de González Catán y quienes estaban acusados de haber robado al menos un local de ropa y una vivienda particular en la zona, aunque se sospecha que participaron de otros tres hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR