X

Placas de caídos en Malvinas se convierten en espacios de homenaje en distintos rincones del país

La mayor parte de las placas fueron traídas al continente el pasado 26 de marzo, cuando dos aviones volaron a Malvinas con los familiares de unos 90 soldados que habían sido identificados hasta ese momento.

Cada placa está siendo trasladada y entronizada en lugares emblemáticos a lo largo y ancho del país.
Actualizada: 29/12/2018 12:36
PUBLICIDAD

Las placas de los "soldados argentinos solo conocidos por Dios" que fueron reemplazadas este año en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, por lápidas con nombre y apellido, están siendo distribuidas en distintos rincones del país, desde la Basílica de Luján hasta distintas ciudades del interior, como espacios de homenaje a los caídos en la guerra de 1982, informó Télam.

La iniciativa, impulsada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, fue tomando forma a medida que fueron traídas al continente las placas de granito negras de los 106 soldados que lograron ser identificados -hasta el momento- gracias a los trabajos forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

"Las placas traídas de Darwin son entregadas por pedido de cada familiar del soldado que haya sido identificado, que lo requiera a la Comisión de Familiares. Cada placa está siendo trasladada y entronizada en lugares emblemáticos a lo largo y ancho del país", explicó a Télam María Fernanda Araujo, presidenta de la comisión de familiares, que tiene el poder de custodia y administración de las placas traídas de Malvinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR