X

Se ahogaron dos jóvenes en el dique de Potrero de los Funes

Personal de Bomberos Voluntarios de la localidad y de la Policía acudieron al lugar pero no pudieron rescatarlos. Desaparecieron en el momento que se desató una fuerte tormenta con abundante caída de agua y granizo. Este domingo bajarán los buzos a buscarlos.

La desaparición se produjo esta tarde. En el lugar quedaron sus pertenencias.
Actualizada: 30/12/2018 14:39
PUBLICIDAD

La desaparición se produjo en inmediaciones al murallón, detrás del hotel de Potrero de los Funes, según confirmó a El Chorrillero el jefe de emergencias de San Luis Solidario, Serafín Rossetto.

Los primeros datos que confirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Potrero, Juan Pablo Dubois es que son dos jóvenes con domicilio en San Luis, uno de 13 y otro de 18, quienes se estaban bañando en ese sector. En la zona quedaron sus pertenencias.

"Estamos recabando datos, habrían estado pasando la tarde. La emergencia acudió rápido al lugar pero ya había pasado mucho tiempo. Ahora se está aguardando la determinación de los Bomberos de la Policía para comenzar a trabajar en la búsqueda, o en las primeras horas de la mañana con la luz del día", informó Dubois.

Esta tarde cayó mucho granizo y abundante lluvia en la localidad, justo en el momento que habrían desaparecido los chicos.

El jefe de la Comisaría de la localidad, subcomisario José Casella confirmó a este medio que la búsqueda de los cuerpos comenzará mañana cuando "se cierre de manera progresiva" el acueducto. Solo de esa manera daría seguridad al trabajo de los buzos.

Por otra parte aseguró que la identidad de las personas se brindarán cuando finalice el operativo de rescate: "Hasta que no aparezcan, no las vamos a brindar", indicó el efectivo.

Explicó que en el dique hay caños que "succionan el agua" y hacen la nivelación "para que el dique no se desborde", debido a que ha llovido bastante. "Hasta mañana que no se nivele no van a proceder al cierre del acueducto, ya hablamos con San Luis Agua y a las 8 comienzan a cerrarlo", dijo.

Si bien no se puede confirmar por ahora, "lo más probable" es que los jóvenes hayan sido absorbidos por esa succión del agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR