X

Operaron a la agente penitenciaria que cayó de un móvil; revelaron más detalles del accidente

Tatiana Rodríguez fue sometida quirúrgicamente el viernes por la noche. Ahora deben esperar para determinar cómo responderá su cuerpo las próximas horas.

La intervención, fue realizada con éxito, según informaron allegados a Rodríguez.
Actualizada: 30/12/2018 10:07
PUBLICIDAD

La agente de 24 años se encuentra en estado crítico, internada en el Hospital de San Luis, desde el miércoles pasado cuando cayó del móvil 0-37 del Servicio Penitenciario provincial, mientras efectuaban un traslado.

Producto del accidente, sufrió lesiones en su rostro, traumatismo de cráneo, quebradura de mandíbula y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Es por ello, que en la noche del viernes fue sometida quirúrgicamente en la cabeza.

La intervención, que requirió la apertura de su cráneo fue realizada con éxito, según informaron allegados a Rodríguez.

Asimismo, ahora deberán esperar a la evolución.

Nueva versión sobre el accidente

En un comienzo, familiares de Rodríguez manifestaron que la caída ocurrió porque el vehículo no estaba en condiciones y una de las puertas se abrió. Más tarde, el jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez le sumó que el incidente pudo haber sido un “error humano” y que Rodríguez viajaba parada dentro del móvil.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 del miércoles 26 en inmediaciones de las calles Europa y Bolívar, de la capital puntana.

Ayer, según pudo saber El Chorrillero, la puerta de la unidad 0-37 pudo haber estado abierta durante el traslado debido a las altas temperaturas y la cantidad de personas, entre detenidos y efectivos.

Rodríguez iba parada posiblemente no había más lugar para sentarse. Por el momento esa información no ha sido oficializada. El móvil contaría con seis butacas para los internos y cuatro para los efectivos. Todo indica que iban personas de más.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR