X

El 2018 sigue dando cifras récord en el consumo de yerba mate

El informe elaborado por el sector yerbatero indica que entre enero y noviembre de este año el mercado interno alcanzó los 244,1 millones de kilos; es decir 2,2 millones de kilos por encima del mismo periodo del año pasado.

Las exportaciones también mantuvieron su repunte, totalizando 40,5 millones de kilos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 30/12/2018 11:06
PUBLICIDAD

El consumo de yerba mate entre los meses de enero y noviembre de 2018 creció considerablemente, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, comparado con igual periodo de 2017, lo que mantiene las expectativas de llegar a una cifra récord anual, confirmaron hoy desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Las exportaciones también mantuvieron su repunte, totalizando 40,5 millones de kilos, lo que implicó un crecimiento del 44% respecto a enero-noviembre de 2017, cuando se exportaron 28,1 millones de kilos.

Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones, los totales anuales nunca habían alcanzado ese volumen, ya que en 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35,3 millones de kilos.

De esta manera, en el periodo interanual se evidenció un incremento de 12,4 millones de kilos, fuertemente traccionado por la recuperación de los embarques a Siria (principal destino de la yerba mate argentina en el extranjero), como así también por la consolidación de Chile (segundo destino) y la constante presencia en otros mercados, conformados por las comunidades de materos distribuidas fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR