X

“Estaban abrazados”, así encontraron a los chicos que se ahogaron en el dique de Potrero

Fueron identificados como Rodrigo Gómez, de 18 años y Thomás Pellegrini, de 13.

Fueron encontrados a unos 15 metros del murallón cercano al hotel.
Actualizada: 30/12/2018 15:17
PUBLICIDAD

Este domingo a las 10:20 los cuerpos de los chicos que se encontraban desaparecidos en el dique de Potrero de los Funes, fueron hallados a unos 8 metros de profundidad.

La familia presenció el rastrillaje que comenzó con la primera luz del día y lograron identificar los cadáveres. Ahora, fueron trasladados a la Morgue Judicial para que el forense, Ariel Lucero, comience con la necropsia.

Precisamente fueron encontrados a unos 15 metros del murallón cercano al hotel en una zona donde está prohibido nadar. El testimonio de un testigo y el rastreo de dos perros facilitaron las tareas.

Según detalló el director general de Bomberos de la Policía, Darío Zabala, un total de ocho buzos llevaron a cabo la búsqueda.

Zabala contó que en el momento de dar con ellos, Pellegrini “abrazaba a Gómez de la cintura” y yacían sobre una piedra en el fondo del lago.

Cabe recordar que los adolescentes, con domicilio en el Barrio José Hernández de la ciudad de San Luis, fueron alcanzados por una fuerte tormenta en la tarde de ayer mientras nadaban junto a otras dos personas en el mismo lugar.

Un hombre intentó rescatarlos pero los perdió de vista. Allí fue cuando dieron aviso a la Comisaría Nº 33 de la localidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR