X

Su amiga lo escrachó en las redes por abuso y era mentira: el chico se mató

Un joven barilochense de 18 años se quitó la vida tras ser denunciado públicamente por una amiga. Luego de enterarse del trágico desenlace, la mujer se disculpó en Instagram y reconoció que lo difamó en “un momento de bronca y enojo”.

La denuncia la hizo una amiga, quien luego se disculpó y confesó.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 30/12/2018 16:34
PUBLICIDAD

Agustín Muñoz de 18 años se suicidó tras ser falsamente escrachado por abusador. La denuncia la hizo una amiga, quien luego se disculpó y confesó que decidió difamarlo porque estaba enojada con él. Según relataron los padres de la víctima, el hostigamiento no se detuvo y fue lo que lo llevó a terminar con su vida.

En diálogo con el portal digital Bariloche 2000, Silvia Castañeda, la mamá del adolescente, contó que él había ido a una marcha en apoyo a la lucha feminista y que allí gritaron su nombre y comenzaron a acusarlo a los gritos.

Agustín Muñoz.

“Corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado y cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica, recapacitó, teníamos un afecto muy grande por ella, pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”, relató la mujer.

A su vez, detalló que le pidió disculpas a Agustín y él las aceptó porque ellos se quería mucho pero “aún así buscaba frenar que se siguiera compartiendo su escrache, porque la gente toma el escrache como un castigo ejemplar, pero las disculpas no se viralizaron de la misma manera y quedó en suspenso”.

Tras la delicada situación, Agustín cayó en una profunda depresión y, según comentaron sus padres, había dejado de comer. Días después se quitó la vida. “Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible y, a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, sentenció Silvia.

Además, apeló a la solidaridad de la comunidad para que “no hayan otros Agustines, porque hay muchos chicos sensibilizados, solos, sin contención que pueden ir por la misma vía”. “Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados”, lamentó.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR