X

La familia del chico que se suicidó acusado falsamente de abuso: “Estos escraches se tienen que terminar”

Luego de publicarse la noticia, la madre de Agustín Muñoz pidió que se deje de atacar a la chica que lo denunció y que después se retractó.

El caso se dio en la ciudad rionegrina de Bariloche.
Actualizada: 31/12/2018 00:08
PUBLICIDAD

Agustín Muñoz tenía 18 años, y se quitó la vida tiempo después de que, en una marcha de mujeres cuya consigna era "Nunca más solas, nunca más calladas", una amiga suya lo acusara públicamente de un supuesto abuso sexual.

El caso se dio en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde una amiga menor de edad de Muñoz lo acusó, primero durante un acto público y luego con un "escrache" a través de las redes sociales, de abuso sexual. La joven más tarde se disculpó al tiempo que reconoció que la acusación fue por "un momento de bronca y enojo".

Tras la publicación de la noticia en la que su mamá, Silvina Castañeda, contara cómo fue el escrache que sufrió el joven luego de la falsa denuncia de la chica, tuvo que salir nuevamente a pedir que dejen de apuntar contra la menor de edad como responsable de la muerte de su hijo.

“Pedimos que se termine con esta persecución que no sirve con una persona que se equivocó (en referencia a la chica que hizo la denuncia falsa). Agustín la perdonó. Sólo busqué generar conciencia… no odio hacia un ser humano", aseguró su madre al portal Bariloche2000.

"Mi hijo la perdonó y eso es importantísimo. Dejen de atacar a la chica, su familia está sufriendo terriblemente", reiteró Silvina Castañeda.

En un video difundido el sábado pasado en las redes sociales luego de la muerte de Agustín, su madre había contado: “Agustín ya no está, tomó una decisión drástica. El no recibió la contención suficiente. Sin echarme en contra de las denuncias de tantas víctimas de abuso y la falta de Justicia, pido que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, estamos exponiendo a nuestros jóvenes, juzgándolos”.

En compañía del padre del joven y de un grupo de amigos, explicó: "Estamos acompañados de jóvenes que piden que se termine esta persecución de escraches y de perseguir a una persona que se equivocó como es Ani (sic), la amiga de Agustín, porque Agustín la perdonó, tuvo la nobleza de perdonarla".

“Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos nosotros como adultos. No puede haber un Agustín más. Tomemos conciencia y que los chicos se sientan protegidos por nosotros. Pido también respeto por los menores de edad, y que no existan listas negras de chicos que son condenados a morir”, pidió.

Tras las publicaciones que se viralizaron y de que se agrediera a la denunciante por "el falso escrache", su prima también hizo un pedido en sus redes sociales para que se deje de decir que el joven tomó la drástica decisión luego de lo sucedido, y que dejen a su primo “descansar en paz”.

“Mi primo no cometió suicido por un escrache, pudo haber sido un detonante como no, pero el tenía sus razones personales y no tienen por qué viralizar información que no es real por que ofenden a todos”, imploró desde su cuenta de Twitter.

“Hoy mi tía estaba súper triste y enojada por lo que le están haciendo a mi primo. Por favor si no saben dejen de hablar y déjenlo a él descansar en paz”, escribió la joven.

Según relató Castañeda al mencionado medio, su hijo corrió hacia su casa y cuando quisieron ver qué sucedía en las redes sociales la acusación ya se había viralizado.

La madre de Agustín también contó que la amiga de su hijo le pidió disculpas reiteradas veces a través de mensajes, además de hacerlo en las redes sociales. "Principalmente quiero disculparme públicamente hacia Agustín, fue un momento de bronca y enojo", fue uno de los mensajes que la menor escribió en las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR