X

Santiago del Estero: dio a luz y entregó su bebé a la Justicia por no poder criarlo

Tiene 21 años y sufre un retraso madurativo. Registra un antecedente similar en el 2017. Trabajan, la Fiscalía y la Dinaf.

Una joven dio a luz ayer en su casa y después solicitó a la Justicia que se hiciera cargo del bebé, ya que carece de recursos para alimentarlo y criarlo.
Actualizada: 31/12/2018 11:22
PUBLICIDAD

Una joven dio a luz ayer en su casa y después solicitó a la Justicia que se hiciera cargo del bebé, ya que carece de recursos para alimentarlo y criarlo.

Según la investigación que impulsa la fiscal Andrea Juárez, el parto sobrevino en una casa del Bº Aeropuerto, en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

La parturienta tiene 21 años, padecería un retraso madurativo y en el 2017 su situación ya habría sido judicializada por un caso similar, pero con una nenita.

En la víspera, a las 5 trajo al mundo a un varoncito que pesó 2,700 kg.

Hospitalizada

A las 6.30 fue ingresada al Hospital Zonal de Nueva Esperanza, donde fue asistida por el doctor César Bustamante.

El profesional complementó la tarea del parto y suministró a la paciente medicamentos para estabilizarla y superar el trabajo y alumbramiento casero.

Más allá de ignorarse el contexto social, la joven reveló a los médicos que no puede hacerse cargo del bebé publicó El Liberal.

Urgente, la noticia se hizo extensiva a la fiscal y a las autoridades de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

Nuevo hogar

Ahora, comienza un nuevo capítulo post parto.

Después de poner en marcha el andamiaje legal, hoy el bebé será trasladado a la Capital y alojado en un Hogar especial.

Asumirá su responsabilidad la Dinaf, cuyos profesionales allanarán el terreno para que a corto plazo sea incluido en el listado de adopción, adelantaron los especialistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR