X

Renunciaron los dos voceros del Papa

Lo anunció el Vaticano, aunque sin explicaciones. Se trata del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero.

Se trata del estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 31/12/2018 11:44
PUBLICIDAD

El Vaticano anunció, sin explicación, la dimisión de su portavoz, el estadounidense Greg Burke y de su adjunta, la española Paloma García Ovejero, así como el nombramiento de un portavoz interino.

El Papa “ha aceptado la dimisión del director y del vicedirector de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio [ministerio] de Comunicación”, precisa un comunicado de la Santa Sede según consignó el sitio LMNeuquen.

Burke, de 59 años, era el vocero del pontífice y director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016, tras seis meses como “número dos” del organismo. Ligado al Opus Dei y excorresponsal en Roma de la cadena Fox, el ahora exvocero había sido también consultor de la secretaría de Estado del Vaticano para intentar cambiar la imagen del papa emérito Benedicto XVI durante el escándalo Vatileaks en 2012.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR