X

Milagro de Año Nuevo en Rusia: rescataron a un bebé de un derrumbe

Los servicios de emergencias trabajan a -22 grados para sacar a los supervivientes de los escombros.

"Los rescatistas escucharon el llanto. El bebé se salvó al estar en una cuna y abrigado," escribió el gobernador regional de Chelyabinsk
Actualizada: 01/01/2019 18:42
PUBLICIDAD

Los servicios de emergencia rusos lograron rescatar a un bebé vivo entre los escombros de un edificio que se derrumbó debido a una explosión de gas. Por el accidente al menos siete personas fallecieron y 37 se encuentran desaparecidas. Por el momento, solo se localizaron a seis sobrevivientes, incluido un chico de 13 años.

Parte del edificio de 10 pisos se derrumbó luego de una explosión de gas el lunes por la mañana en la ciudad industrial de Magnitogorsk, ubicada casi 1.700 kilómetros al este de Moscú, en la región de los Urales. El bebé fue encontrado después de que los rescatistas se vieran obligados a detener temporalmente la búsqueda de docenas de personas desaparecidas en los escombros por temor a que el resto del bloque pudiera caerse.

"Los rescatistas escucharon el llanto. El bebé se salvó al estar en una cuna y abrigado," escribió el gobernador regional de Chelyabinsk, Boris Dubrovsky, en su canal de Telegram. El servicio de emergencias indicó primero que se trataba de una nena, pero después corrigió la información y aclaró que en realidad el bebé era un varón de 10 meses.

Dubrovsky publicó un video en el que se ve el momento en el que los rescatistas sacan al nene de entre los escombros y los paneles de concreto y corren con él envuelto en una manta a una ambulancia. La madre del niño llamado Vanya (abreviatura de Iván) también sobrevivió a la explosión, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El pequeño sobrevivió a temperaturas extremas que a la noche descendieron hasta -27ºC, pero se encuentra en una condición extremadamente grave, con congelación significativa en las extremidades, una lesión en la cabeza y múltiples fracturas de pierna y será evacuado para recibir tratamiento en Moscú, según un comunicado del Ministerio de salud ruso.

La explosión destruyó completamente 35 departamentos del edificio mientras que 10 más fueron dañados. Los residentes que quedaron sin hogar fueron evacuados a una escuela cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR