X

El calendario electoral arranca en febrero en La Pampa y se extenderá hasta noviembre

El año electoral se iniciará en febrero, cuando la provincia de La Pampa celebre sus elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y se convierta en uno de los siete distritos que ya anunciaron que adelantarán sus elecciones provinciales y las desdoblarán de los comicios generales que se realizarán en octubre en todo el país.

Un total de 22 provincias elegirán gobernador durante 2019.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/01/2019 10:53
PUBLICIDAD

A nivel nacional, los argentinos concurrirán a las urnas el 11 de agosto para definir los candidatos que se postularán en las elecciones generales del 27 de octubre, y se estableció el 24 de noviembre como fecha para la realización de la segunda vuelta, en caso de que ningún postulante consiga suficiente ventaja para alcanzar la Presidencia en la primera vuelta, informó Télam.

En tanto, a nivel provincial, un total de 22 provincias elegirán gobernador durante 2019, muchas de las cuales desdoblarán la elección de la nacional.

Santiago del Estero y Corrientes no eligen mandatario este año y en las elecciones locales sólo deberán renovar legisladores.
Hasta el momento, siete provincias anunciaron el adelantamiento de sus elecciones locales, y varios distritos más podrían sumarse a esta decisión en las próximas semanas.

Hasta el momento, éste es el cronograma de elecciones provinciales anticipadas:

• La Pampa: el domingo 17 de febrero se realizarán las elecciones internas y el 19 de mayo, las generales.

• Neuquén: en este distrito no se realizan PASO y el 10 de marzo se disputarán las elecciones generales.

• San Juan: 31 de marzo las PASO y 2 de junio las elecciones generales.

• Chubut: el 7 de abril se realizarán las PASO y el 9 de junio las generales.

• Entre Ríos: 14 de abril se desarrollarán las PASO y el 9 de junio las generales

• Santa Fe: 28 de abril, las PASO y 16 de junio, las generales.

• Córdoba: no hay PASO y el 12 de mayo celebrarán las elecciones provinciales.

En tanto, la justicia tucumana falló en las últimas horas a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y dio lugar a que el gobierno provincial pueda adelantar las elecciones en ese distrito.

De esta manera habilitó al gobernador Juan Manzur, quien buscará la reelección, a modificar el cronograma electoral previsto para 2019, con lo que Tucumán podría convertirse en la octava provincia en anunciar el adelantamiento de los comicios.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR