X

La golpeó salvajemente, ella lo grabó y lo denunció para alertar a la sociedad brasileña

El joven enfrenta cargos por daños corporales, amenazas y violencia doméstica. Podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años y tres meses en prisión.

En el video se ve a Víctor sentado frente a Luciana en la cama.
Actualizada: 02/01/2019 17:57
PUBLICIDAD

Un nuevo caso de violencia de género consterna a Brasil: un joven golpeó salvajemente a su novia porque olvidó un regalo en un bar. Sin embargo, no se percató de que ella había dejado grabando su celular segundos antes de la agresión. La víctima decidió denunciarlo y hacer público su caso para alertar a la sociedad: "Hay gente que lo encuentra normal”.

Para Víctor Junqueira, un piloto de 24 años, que su novia Luciana Sinzimbra, una abogada de 26 años, olvidara un regalo en un bar fue motivo suficiente para insultarla y golpearla.

Esa noche, la pareja había ido con unos amigos a un bar. De regreso, la chica le contó que había olvidado el regalo que él le había dado. Ya en el departamento y tras ver la reacción de su novio al enterarse de lo ocurrido Luciana dejó su celular grabando antes de que retomaran la discusión. Presentía lo peor.

En el video se ve a Víctor sentado frente a Luciana en la cama. Discuten. Ella llora. De repente, él se levanta y la golpea en la cara. Le sigue pegando. "Deja de golpearme", le suplica la joven. Él la acusa de mentirle, la toma del cuello e intenta asfixiarla. "Para, para, estás loco, me vas a matar", grita desesperada mientras intenta alejarlo a patadas.

Con la grabación en su celular, Luciana acudió con las autoridades para presentar cargos por la agresión. Hasta el momento, el joven permanece en libertad y se le impusieron algunas “medidas precautorias” como evitar contacto con ella.

Víctor Junqueira enfrenta cargos por daños corporales, amenazas y violencia doméstica.

Si bien, según dijo Luciana a Globo G1, el video se difundió sin su consentimiento, la denuncia la hizo por sus sobrinas. "No podía ver cuánto me afectó. Lo hice por ellas, tengo tres sobrinas pequeñas. Y pensar que la gente vive en un mundo donde lo encuentra normal, que no se mete en una pelea de marido y mujer. No es así".

Notablemente afectada, la joven abogada agregó: "No puedes creer que la persona con la que has pasado tres años vaya a lastimarte, golpearte o tratar de matarte".

Tras la demanda, Victor enfrenta cargos por daños corporales, amenazas y violencia doméstica. De ser encontrado culpable podría enfrentar una condena de hasta cuatro años y tres meses en prisión.

Su abogado, Romero Ferraz Filho, aseguró que el joven está “muy arrepentido por haber hecho lo que hizo”. "Él está tratando de digerir esto, analizar lo que le hizo llegar a esa situación. No es un tipo violento. Ambos se habían embriagado", sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR