X

Milagro Sala quiere ser gobernadora y cree que Cristina Kirchner “tiene que volver”

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario, dijo hoy que para terminar con la seguidilla de ex funcionarios del kirchnerismo encarcelados por la Justicia, la ex presidenta "Cristina (Kirchner) tiene que volver", y reiteró sus deseos de presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy en las próximas elecciones.

La dirigente habló de sus deseos de postularse como gobernadora de Jujuy: "Tengo muchísimas ganas y espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba para ser candidata".
Actualizada: 02/01/2019 18:24
PUBLICIDAD

"Esto cambia cuando cambia el gobierno, antes no va a cambiar", dijo Sala consultada sobre su situación procesal y la de ex funcionarios kirchneristas en una entrevista con AM 530.

Aseguró que "muchos argentinos decimos que Cristina tiene que volver", y agregó que apoyaría una postulación de la ex mandataria porque "ella tiene experiencia de gobernar y administrar nuestro país".

"Demostraron que en nuestro país hay riqueza y que se puede distribuir para los que menos tienen y para los que más tienen", dijo sobre el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, que gobernaron de 2003 a 2015.

En otro tramo del reportaje, la dirigente habló de sus deseos de postularse como gobernadora de Jujuy: "Tengo muchísimas ganas y espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba para ser candidata", dijo la dirigente, quien cumple prisión preventiva en su domicilio de la capital jujeña .

Días atrás, Sala fue absuelta por el beneficio de la duda (principio de "in dubio pro reo") en el juicio de la causa llamada "Balacera de Azopardo", en la que estaba imputada por tentativa de homicidio (aunque el fallo será apelado), pero al mismo tiempo se conoció que el fiscal Diego Cussel pidió la prisión preventiva para ella en el marco de la denominada Megacausa, que indaga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.

Además, afronta otras dos prisiones preventivas: una por la causa "Pibes Villeros", en la que es acusada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión", y por el caso denominado "Lucas Arias", donde está imputada por "lesiones graves", elevada a juicio el mes último.

Mientras tanto, este fin de semana el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy le concedió el traslado a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica, según lo solicitaron los abogados de la dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR