X

Bird Box Challenge: el desafío viral inspirado en la película que preocupó a Netflix

La nueva tendencia, que consiste en vendarse los ojos como los protagonistas del filme protagonizado por Sandra Bullock, hizo que los productores realizaran un insólito pedido.

Netflix pidió que la gente deje de hacer el #BirdBoxChallenge, el nuevo desafío viral inspirado en la película.
Actualizada: 03/01/2019 10:07
PUBLICIDAD

El desafío viral bautizado #BirdBoxChallenge es el primero de este 2019 y consiste en vendarse los ojos, hacer todo tipo de actividades e inmortalizar el momento para después compartirlo en redes sociales. El mismo está inspirado en el popular film de Netflix "Bird Box"(A Ciegas), protagonizado por Sandra Bullock, y el cual fue visto por más de 45 millones de personas en todo el mundo. Desde la plataforma de streaming pidieron por Twitter terminar con el reto.

En la película, la actriz interpreta a una madre soltera que intenta salvar la vida de sus hijos después de que unas extrañas fuerzas provoquen suicidios masivos y en el transcurso de la historia tanto ella como los pequeños deben permanecer con los ojos vendados. Ante esto, muchos usuarios de redes sociales comenzaron con el nuevo desafío que consta de estar en situaciones cotidianas, como bajar una escalera, pero sin ver nada.

La youtuber estadounidense Morgan Adams es un ejemplo de ello. Con casi dos millones de reproducciones de su video 24 Hour Bird Box Challenge, en el cual permanece un día entero con los ojos vendados. Asimismo, el desafío copó la pantalla chica y el presentador de televisión Michael Strahan intentó pintarle los labios a ciegas a Sara Haines en el programa Good Morning America.

Preocupados por la cantidad de casos viralizados, Netflix encendió la alerta y desde la cuenta de Twitter de la plataforma pidieron por favor terminar con los desafíos. "No puedo creer que tenga que decir esto, pero: por favor, no se lastimen con este desafío de caja de pájaros. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero el niño y la niña (en alusión a los personajes de la de la película) tienen sólo un deseo de 2019 y es que no terminan en el hospital debido a los memes", precisaron en su posteo.

Sobre Bird Box. La película, realizada exclusivamente para streaming, relata la irrupción de un extraño mal que se contagia al mirarlo: un ente misterioso que cobra la forma de los temores más profundos de cada persona y las lleva al suicidio de inmediato. En este escenario Malorie (Sandra Bullock) y dos pequeños, a los que sólo llama Niño y Niña, atraviesan bosques y navegan un río para encontrar el único lugar en la Tierra donde refugiarse. Eso sí, para no ser alcanzados por este ‘monstruo’, deben hacerlo con los ojos vendados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR