X

Confirman la detención de los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en Miramar

El juez Saúl Errandonea decidió que los jóvenes continúen la Unidad Penal 44 de Batán.

Confirman la detención de los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en Miramar.
Actualizada: 03/01/2019 10:47
PUBLICIDAD

Los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Así lo decidió el juez Saul Errandonea, luego de que la fiscal Florencia Salas le solicitara que los jóvenes continuarán en esa condición. Todos quedarán en prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

La fiscal entendía que en caso de que los acusados queden en libertad, los jóvenes podían llegar a interferir en la investigación o, incluso, podían fugarse. Por eso requirió que todos ellos continuarán en prisión. Los cinco declararon este jueves y dos de ellos aceptaron haber tenido "relaciones sexuales" con la nena de 14 años, aunque aseguraron que fueron "consentidas". Por su parte, los otros tres, negaron haber participado del episodio.

La fiscal Salas espera el resultado de las pericias sobre el camping donde ocurrió la violación.

Por estas horas la justicia espera el resultado de las pericias sobre el camping donde se produjo la violación, además de los exámenes de sangre, el toxicológico y de ADN. "Vamos a seguir investigando, no voy a hablar sobre las declaraciones de los imputados", expresó Salas, quien además aclaró que por el momento los imputados no volverán a prestar declaración.

En este sentido, la fiscal prepara la declaración en Cámara Gesell de la víctima, que será clave en la reconstrucción de los hechos. "Aún no tenemos fecha", expresó al respecto. Este procedimiento también debe ser autorizado por el juez de garantías, respuesta que aún no se efectuó, según pudo saber TN.com.ar. A su vez, previamente, la víctima deberá entrevistarse con un psicólogo.

El camping donde ocurrió la violación a la nena de 14 años.

El ataque sexual ocurrió durante la madrugada de este martes en el complejo turístico "El Durazno", sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la chica había ido a pasar el Fin de Año junto a su familia. Según la denuncia que los padres de la adolescente realizaron en la Comisaría de la Mujer de General Alvarado, en algún momento de la noche notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. Más tarde la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR