X

Estela de Carlotto: “Cristina es una mujer fuerte, ojalá que vuelva”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo elogió a la senadora y criticó al gobierno de Macri: "Nos ha decepcionado".

Cristina Fernández de Kirchner y Estela Barnes de Carlotto.
Actualizada: 03/01/2019 18:08
PUBLICIDAD

Estela de Carlotto, una de las voces principales de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri y pidió por el regreso de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "Es una mujer fuerte, ojalá que vuelva". Además, aseguró que "la unidad es la palabra clave para un próximo voto en 2019″.

En diálogo con Crónica Anunciada, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le dedicó duras palabras al oficialismo, en relación a la política de Derechos Humanos: "No es casualidad que en 2019 haya sólo 11 juicios contra genocidas. Responde a un clima de época". Asimismo, reclamó que "desde el Estado dicen que no hay jueces para los juicios de lesa humanidad" y opina que el gobierno los ha decepcionado: "Es el mismo que pone en duda la cifra de desaparecidos y que hasta avala que nos digan que tenemos una fábrica de nietos y que los vamos presentando cuando queremos".

También aclaró, como si no lo hubieran demostrado desde siempre con su lucha, que desde el organismo que preside, "vamos a seguir reclamando la agilización de estos juicios y sobre todo las condenas correspondientes". Según Carlotto, del nuevo gobierno no esperaban "nada en ese sentido", ya que dijeron que los Derechos Humanos "son un curro", y reveló que Macri no quiso recibirla junto a otras agrupaciones, cuando quisieron plantear "las necesidades y qué es lo que falta, para colaborar". Y profundizó: "Somos el Estado, los dueños del país, todos los que lo vivimos. (Los gobernantes) no pueden hacer de eso una estancia propia".

"A veces nos reciben con una simpatía, con una sonrisa, y después no hacen nada o hacen algo que uno no acepta", afirmó y aclaró que están "siempre firmes y más juntos que nunca". En vistas a las elecciones de este año, pidió cambio de mando: "Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires". Habló de "cambiar para bien", en pos de superar "la miseria a la que se sometió la Argentina". A su vez, destacó su confianza en la unidad "de distintos sectores políticos para responder al pueblo más necesitado": "El pueblo está en movilización, pero siempre sin violencia Es lo que le aconsejamos a todos, sobre todo a los jóvenes".

Sobre CFK, a quien ya elogió reiteradas veces, advirtió: "No van a poder demolerla como quieren". Para finalizar, se defendió de quienes la alinean con el kirchnerismo: "No hacemos política partidaria, pero sí sabemos que el Gobierno de los Kirchner fue el que más respondió a nuestros reclamos, ojalá vuelva".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR