X

El Gobierno nacional seguirá con las inversiones en San Luis

La gestión de Mauricio Macri mandó un claro mensaje hoy a los municipios puntanos, tras el ultimátum del gobernador Alberto Rodríguez Saá que condicionó a los intendentes a optar entre las obras nacionales y los proyectos que promete la Provincia.

Foto Municipalidad de La Punta
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibió hoy al intendente de La Punta,
Actualizada: 03/01/2019 18:43
PUBLICIDAD

En el segundo día hábil del año, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibió a Martín Olivero y le aseguró que “van a continuar las obras públicas en La Punta”.

La señal para marcar diferencia llegó de inmediato y está destinada a todos los intendentes: ratificó las inversiones de la Nación para esa comuna y el resto de las ciudades y pueblos.

El gobernador intimó hace una semana a los jefes comunales a elegir entre él y la Nación. Les advirtió en un “tono mafioso”, según reconoció públicamente el jefe comunal de Naschel, que de la billetera de Terrazas del Portezuelo no saldrá un centavo para el pueblo que muestre un cartel de obra del Gobierno de Cambiemos.

Fue terminante y amenazó con denunciar ante la Corte Suprema de Justicia las obras comprometidas en el Presupuesto para San Luis.

Durante los 45 minutos que conversaron, Frigerio le dijo a Olivero que se va “profundizar el plan de obras” y tendrá continuidad “el mecanismo adoptado durante los últimos años en los que La Punta vivió una verdadera transformación”.

El ministro de Macri “lamentó la actitud” de Rodríguez Saá de “condicionar las obras públicas de la Provincia a no recibir las nacionales” y ratificó la decisión de la Casa Rosada de dar continuidad a las inversiones públicas en territorio puntano.

En el caso de La Punta, el ministro rescató  “la transparencia, la celeridad de las acciones y las gestiones" de Olivero.

Frigerio adelantó que en el corto plazo volverá para participar de “las inauguraciones de las obras que se encuentran en la etapa de finalización”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR