X

La mujer tiene un salario 26% más bajo que el hombre, según el primer indicador nacional

El Instituto Nacional de las Mujeres publicó, por primera vez, indicadores que muestran la desigualdad de género que existe en la Argentina en varios aspectos sociales y económicos.

Los "Indicadores nacionales de género" tienen en cuenta el trabajo remunerado y el no remunerado (doméstico y de cuidado).
Actualizada: 03/01/2019 21:11
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) publicó hoy, por primera vez, indicadores que muestran la desigualdad de género que existe en la Argentina en varios aspectos sociales y económicos, como la brecha salarial, que beneficia a los hombres en un "26,2% en promedio".

Además, los "Indicadores nacionales de género" tienen en cuenta el trabajo remunerado y el no remunerado (doméstico y de cuidado), y muestran que las mujeres trabajan, en promedio, 57 horas por semana, siete más que los varones.

Al desglosar ambos tipos de ocupaciones, resulta que los varones dedican 17 horas por semana al trabajo no remunerado y las mujeres 42, lo que reduce "de manera significativa" sus posibilidades de dedicar más tiempo a un empleo pago.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR