X

Pusieron primera: Estudiantes y Juventud comenzaron la pretemporada

Ambos equipos retomaron las actividades con la vista puesta en el clásico por Copa Argentina y en la reválida por el Federal A.

La temprana vuelta a los trabajos se debe a que el 16 y 20 de este mes se enfrentarán en la primera instancia de la Copa Argentina.
Actualizada: 04/01/2019 11:33
PUBLICIDAD

El receso por las fiestas terminó para los dos equipos más importantes de San Luis. Tanto Estudiantes como Juventud Unida volvieron a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada.

Los dos lo hicieron ayer por la tarde a partir de las 17 en sus respectivos estadios; el Verde en “El Coliseo” y el Juve en el Mario Sebastián Diez.

La temprana vuelta a los trabajos se debe a que el 16 y 20 de este mes se enfrentarán en la primera instancia de la Copa Argentina.
El principal objetivo de las dos instituciones es lograr el segundo ascenso que se disputará en la tercera división de AFA.

Juventud

Luego de un mal campeonato y en medio de una crisis económica y deportiva, los del “Bajo” siguieron las órdenes del recién llegado DT, Raúl “Purruco” Antuña.

Si bien contó con la totalidad de la plantilla, está confirmado que varios jugadores del primer equipo como Rafael Blasco, Pablo Motta y Nicolás Gatto no seguirán en el club; es más, este último anunció su retiro.

El hombre que podría reemplazar a Gatto es Martín Abraham con pasado en Estudiantes de Río Cuarto y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Estudiantes

Al igual que su rival culminó el año con serios problemas financieros y hasta con deudas a los deportistas y empleados. La diferencia radica en que en lo futbolístico terminó de una buena manera y quedó en la puerta de la clasificación.

Con Héctor Arzubalde a la cabeza, el Albiverde no sufrió bajas hasta el momento aunque Juan Amieva, el goleador más fuerte que parece tener el equipo, fue sondeado por varios clubes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR