X

Milman confirmó la compra de pistolas Taser para utilizar en trenes y aeropuertos

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad precisó que el costo es de 3 mil dolares por cada arma, pero que esperan conseguir "mejores precios en la compulsa comprando una buena cantidad".

En los próximos meses vamos a poder ver que tanto en trenes como aeropuertos habrá una primera experiencia de las fuerzas federales con estas armas", dijo Milman.
Actualizada: 04/01/2019 12:12
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó hoy la decisión del gobierno nacional de adquirir pistolas Taser, que no son letales, para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.

"Ayer, la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich inició el proceso de una licitación pública internacional para la compra de estas pistolas, así que en los próximos meses vamos a poder ver que tanto en trenes como aeropuertos habrá una primera experiencia de las fuerzas federales con estas armas", dijo Milman en diálogo con radio La Red.

El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri "fue jefe de Gobierno porteño, introdujo esta discusión, hubo polémica y finalmente fue saldada en 2016 por la Corte Suprema de Justicia, que dijo que son de uso legal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR