X

Asalto al turista sueco: identificaron en las cámaras de seguridad el auto en el que escapó el ladrón

El atacante huyó en un Peugeot 206 gris. El joven extranjero fue operado tres veces de urgencia y le tuvieron que amputar la pierna para salvar su vida.

Perrson fue asaltado el viernes 30, alrededor de las 23, en el barrio porteño de Monserrat.
Actualizada: 04/01/2019 12:17
PUBLICIDAD

Christoffer Persson, el joven sueco que fue baleado en medio de un asalto en el barrio porteño de Monserrat, evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido tres veces de urgencia. Ahora las autoridades concentraron todos sus esfuerzos en dar con el delincuente que apretó el gatillo y provocó que el turista extranjero debiera sufrir la amputación de una pierna.

Según pudo saber TN.com.ar, la Policía de la Ciudad monitorea todas las cámaras de seguridad en busca de un Peugeot 206 color gris en el que habría escapado el delincuente. En este sentido aún no se determinó si el atacante estaba acompañado.

A su vez, de acuerdo al relato de la novia del joven sueco y de testigos del hecho, la Policía investiga si el delincuente es extranjero, aunque todo es materia de análisis. La información en torno a las tareas para capturar al atacante se maneja en reserva para no alterar el normal curso de la investigación o filtrar información que alerte al delincuente.

Las acciones en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) intentar determinar el recorrido del vehículo para luego establecer el sitio en el que podría encontrar el delincuente. Todo se realiza con extrema celeridad.

El robo

Perrson fue asaltado el viernes 30, alrededor de las 23, en el barrio porteño de Monserrat. Volvía al hotel junto a su novia, luego de haber cenado en un restaurante. En la calle Tacuarí al 498 los sorprendió un delincuente y en medio del violento episodio el ladrón apretó el gatillo.

Los médicos le salvaron la vida pero debieron amputarle la pierna.Según declaró la pareja de la víctima a las autoridades, el ladrón amenazó a Perrson con un arma y en un momento le apuntó directamente a la cara. En medio de un forcejeo, el atacante trastabilló y desde el piso le dio un balazo, que le impactó diez centímetros por arriba de la rodilla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR