X

Una periodista “antivacunas” murió a los 26 años de gripe

Falleció luego de llevar adelante campañas para evitar la asistencia de la ciencia en la lucha contra las enfermedades.

Las vacunas contra el virus de la influenza A (H1N1) está considerada por los estudios científicos como la mejor forma de protegerse de este tipo de gripe.
Actualizada: 04/01/2019 15:24
PUBLICIDAD

Bre Payton, una joven periodista estadounidense de tendencia conservadora que había mostrado públicamente su rechazo a las vacunas murió de forma repentina el 28 de diciembre a causa de gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el país, puesto que Bre era considerada como una “estrella en ascenso” en el panorama mediático por sus opiniones políticas, a menudo expresadas de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era editora del medio digital ‘The Federalist’.

Fue su compañera Morgan Murtaugh quien confirmó a través de Twitter la muerte de Payton en San Diego.

Las reacciones a su muerte fueron numerosas a través de las redes sociales. Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, calificó a Payton de “una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente”.

Payton tenía una profunda fe cristiana. En 2011 -cuando sólo tenía 18 años- escribió en su cuenta de Twitter que las vacunas eran “el diablo” al comentar una iniciativa estatal que instaba a las personas a vacunarse por la tos ferina.

Las vacunas contra el virus de la influenza A (H1N1) está considerada por los estudios científicos como la mejor forma de protegerse de este tipo de gripe.

En recientes apariciones en Fox News, Payton había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” en contra del presidente Donald Trump y cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama Melania Trump.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR