X

Misiones: el Gobierno provincial subsidiará el transporte y la luz

El gobernador Hugo Passalacqua y 19 jefes comunales firmaron un convenio para sostener el servicio urbano e interurbano de pasajeros.

El Gobierno de Misiones se hará cargo de $500 millones al año
Actualizada: 04/01/2019 19:13
PUBLICIDAD

En el caso del costo de los boletos, la Provincia aportará el 50% del total que recibían las compañías (unos $750 millones) y la Nación se comprometió a cubrir otro 25%, por lo que a los empresarios cubrirán un porcentaje similar a este último, que saldarán con los aumentos otorgados.

Es decir que el Gobierno de Misiones se hará cargo de $500 millones al año, cifra con la que se piensa reducir el impacto en la suba de la tarifa del servicio en líneas urbanas municipales y provinciales.

El gobernador Passalacqua anunció que el Gobierno provincial también cubrirá 50% del subsidio a la tarifa social de la energía eléctrica, medida que tendrá un costo anual para el erario misionero de $600 millones y abarca a un universo de beneficiarios actuales con consumos de hasta 500 Kw.

Los anuncios se hicieron en el marco de una reunión de trabajo entre el gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, 19 intendentes de los municipios más importantes en relación con la masa de beneficiarios y el Subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, René Kegler.

“Hacemos un esfuerzo ciclópeo porque todos los que estamos en esta mesa tenemos el concepto de ser un Estado activo, presente, solidario, sensible y cercano”, consideró Passalacqua en diálogo con los jefes comunales.

Consideró como el “mayor tesoro” de su gobierno, la previsión en los gastos, lo que permite tomar medidas de este tipo.

El intendente de Andresito, Bruno Beck reconoció el “esfuerzo realizado por la Provincia, de mantener el cincuenta por ciento del subsidio; esto marca a las claras que hay un Gobierno comprometido con la gente”.

El jefe comunal de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, rescató el compromiso asumido por el Gobierno provincial al asumir parte del subsidio que “tiene un impacto directo en la población que más necesita; principalmente porque asegura la gratuidad del boleto estudiantil, por ejemplo”.

Para el intendente de Posadas, Joaquín Losada también “es un gran esfuerzo de la Provincia para resolver con fondos propios el subsidio del transporte y la tarifa social”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR