X

La próxima temporada de “Vikings” será la última

La sexta temporada tiene fecha de estreno estimada en 2019 y se extenderá hasta los primeros meses de 2020.

El programa terminará de emitir su quinta temporada a finales de enero y entrará en producción de la que será su entrega final.
Actualizada: 05/01/2019 19:27
PUBLICIDAD

“Vikings”, serie épica centrada en una mixtura de leyendas y relatos históricos sobre los pueblos escandinavos y sus incursiones durante la Edad Media en territorios que hoy corresponden a Gran Bretaña o en el continente europeo, finalizará luego de emitirse los 20 episodios de sus sexta temporada.

En un comunicado de la señal History Channel, por la que se emite la serie en el hemisferio norte -aunque a Latinoamérica llega a través de Fox Premium- se informó que el programa terminará de emitir su quinta temporada a finales de enero y entrará en producción de la que será su entrega final.

La sexta temporada tiene fecha de estreno estimada en 2019 y se extenderá hasta los primeros meses de 2020.

Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, Michael Hirst, creador de “Vikings” y guionista de absolutamente todos los capítulos, ya adelantó que está trabajando en un “spin-off” o serie derivada que buscará ampliar la franquicia.

Una vez que termine “Vikings” habrá tenido 89 episodios de gran popularidad, al punto que no sólo reúnen buen rating allí donde se emita sino que también es año a año una de las más “pirateadas” o descargadas ilegalmente de la red.

La serie fue la primera ficción emitida por el canal centrado en documentales y realities de historia, cuando allá por 2013 presentó los relatos sobre Ragnar Lothbrok, una figura legendaria del siglo IX -aunque su existencia nunca fue efectivamente corroborada- al que le dio cuerpo el actor australiano Travis Fimmel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR