X

Un equipo del Conicet logró una mayor precisión para medir parámetros estelares

Desarrollaron un método espectroscópico, de código libre, que supera en precisión a los que se conocen hasta el momento.

Los parámetros de las estrellas juegan un papel fundamental para la comprensión de problemas astrofísicos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/01/2019 19:31
PUBLICIDAD

Un equipo de trabajo del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y del Espacio (Icate), del Conicet, logró la máxima precisión en medición de parámetros de estrellas, procedimiento que fue publicado en la revista especializada Astronomy & Astrophysics, informó el organismo.

Los parámetros de las estrellas juegan un papel fundamental para la comprensión de problemas astrofísicos y para realizar cálculos, como el de la masa y radio estelar, la edad y la composición química detallada de las estrellas, informó Télam.

En este sentido, hizo su aporte el grupo liderado por Carlos Saffe, investigador adjunto del Conicet en el Icate de la Universidad Nacional de San Juan.

El equipo desarrolló un método espectroscópico, de código libre, que supera en precisión a los que se conocen hasta el momento, que fue publicado en la revista europea especializada Astronomy & Astrophysics (A&A)

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR