X

Martín Duplessis está listo para una nueva competencia en el Dakar 2019

Hoy arranca la competencia más exigente del mundo, y en una nueva edición el villamercedino será el representante de San Luis en la categoría de motos.

Foto: facebook Martín Duplessis
Martín Duplessis.
Actualizada: 06/01/2019 09:03
PUBLICIDAD

Duplessis utilizó las redes sociales para expresar su emoción en la previa de la competencia, que será la cuarta persona, que afrontará con el equipo Honda.

“Muy emocionado de poder anunciar que para este Dakar 2019 seré parte de la Familia NXT. No hay mejor manera de poder empezar este gran reto que confiando en una marca que te banca 100%. Estoy muy feliz de poder llevar puesto los nuevos modelos edición limitada NXT-DAKAR2019. Están increíbles”, publicó en su página de facebook.

El mes pasado, sus allegados organizaron un evento para recaudar dinero y cubrir en parte los gastos que demandaba su viaje para estar otra vez en carrera. Del Gobierno provincial no recibió ayuda pese a los intentos que se hicieron.

Así, es que este domingo inicia el renovado sueño de Duplessis. Ya tiene todo listo para participar de la edición 41° del Rally Dakar que se correrá en Perú.

El joven mercedino disputará por cuarta vez consecutiva la competencia. Su debut fue en 2016. Desde ese entonces, ha logrado buenas actuaciones demostrando estar a la altura de los principales pilotos a nivel mundial.

El Dakar 2019 será una edición más corta que las anteriores, ya que por primera vez estará en un solo país en 41 años debido a la austeridad de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

El desafío será del 6 al 17 de enero y los pilotos partirán desde un podio que se instalará en una playa de Magdalena.

Desde la organización se informó que en total son 334 vehículos los que participarán de la competencia, entre los que se dividen 167 motos y quads, 126 autos, 30 son SxS, y 41 camiones.

Los participantes deberán recorrer 10 intensas etapas con un total de 5 mil kilómetros, de los cuales 3 mil forman parte de tramos especiales. La carrera transcurrirá 100% en la arena.

Lo vehículos pasarán por Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Se anunció que el tramo más intenso que deberán afrontar cada auto y camión será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada que se disputará el próximo 10 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR