X

El joven que recibió una brutal golpiza murió por “politraumatismo de cráneo”

Ese fue el resultado que arrojó la autopsia. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores.

Matías falleció el viernes por la tarde en el Hospital San Luis.
Actualizada: 06/01/2019 02:26
PUBLICIDAD

El pasado 30 de diciembre, alrededor de las 5 de la madrugada, Matías Auderut sufrió una brutal golpiza en la esquina de Illia y Constitución, cerca del bar Say No More.

Eso lo dejó en terapia intensiva hasta que el viernes por la tarde, a las 17:30, murió en el Policlínicio Regional San Luis.

La subjefa del Departamento de Homicidios, subcomisario Lorena Martínez, en declaraciones a elchorrillero.com explicó que el resultado de la autopsia, que se practicó anoche, arrojó que la causa de muerte fue por “politraumatismo de cráneo” que no sólo fueron propiciadas por golpes de puños y patadas, sino que también fue golpeado en la cabeza con “un elemento contundente”.

Sin embargo, después de la agresión, el joven de 30 años caminó algunas cuadras hasta que perdió el conocimiento. Allí fue auxiliado por una persona que caminaba por la zona y dio aviso al 911.

Martínez señaló que hasta el momento, la División de Homicidios está recabando información a través de la recolección de testimonios para determinar las circunstancias del hecho.

En las últimas horas comenzó a circular un video por las redes sociales que muestra el momento en el que Auderut recibe la paliza mortal. Con ese material fílmico cuenta la Policía para poder identificar y saber cuántos participaron de la agresión.

“Hemos solicitado cámaras en los locales comerciales y estamos a la espera de contar con más filmaciones para continuar con la investigación”, sostuvo.

Tampoco se sabe cómo inició todo o cuál fue el motivo de la golpiza. Una versión que surgió fue que la víctima y los agresores se conocían, pero la subcomisario lo descartó.

“Ahora estamos realizando la recepción de declaraciones de las personas que estuvieron en el lugar, que pudieron observar algo para poder reconstruir el momento qué se ocasionan estas agresiones”, dijo.

Además, informó que Matías concurrió solo al bar, “por lo que no hay testimonios de alguien que haya estado con él”.

La subjefa de la División de Homicidios a raíz de las declaraciones que reúnan en las próximos días, determinarán las medidas correspondientes: “Todo va a depender de qué testimonios se puedan recabar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR