X

Los cigarrillos suben un 6%, en su primer aumento del año

Tendrán un alza de entre $ 4 y $ 6. Un atado de 20 costará más de $ 80.

El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.
Actualizada: 06/01/2019 14:33
PUBLICIDAD

Golpe al bolsillo de los fumadores: desde este lunes los precios de los cigarrillos aumentan un promedio de 6%. La suba será para los productos de las marcas de la empresa Massalin Particulares, en un alza que será de entre $ 4 y $ 6.

Con esta suba los cigarrillos Marlboro costarán $ 76 en su versión King Size y $ 81 en su versión box, mientras que Philip Morris pasará a $ 72 en su versión KS y $ 76 en su versión box. El año pasado hubo siete aumentos de estos productos: el último de ellos en noviembre pasado, con una suba de un 8,4 %.

En tanto que Chesterfield costará $ 66 en su versión KS y $ 70 en su versión box, mientras que la marca L&M tendrá un precio de $ 60 en sus versiones Red KS y Blue KS. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 87 en su versión box de 20 cigarrillos.

"El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", argumentó la tabacalera.

Lista de precios de Massalin Particulares, actualizada al 7 de enero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR