X

River arranca la pretemporada sin caras nuevas y con bajas importantes

El Pity Martínez fue vendido a la MLS y Rodrigo Mora aún no se recupera de su lesión.

La vuelta a la actividad oficial para River será el sábado 19 de enero a las 20:00 ante Defensa y Justicia en el Monumental en un partido pendiente de la fecha ocho de la Superliga
Actualizada: 06/01/2019 15:01
PUBLICIDAD

El plantel de River, campeón de la Copa Libertadores 2018 y tercero en el Mundial de Clubes, volverá a reunirse esa tarde para iniciar la pretemporada en el estadio "Monumental", donde se presentarán los 28 jugadores convocados por el entrenador Marcelo Gallardo, quien aún no cuenta con ningún refuerzo y tiene la incógnita sobre el delantero uruguayo Rodrigo Mora, tras sus repetidas lesiones.

Esa situación del uruguayo de 31 años provocó que el cuerpo técnico y médico acordaran que sea el único integrante del plantel que no se lleve una rutina física para las vacaciones y solo tenga reposo deportivo.

Pese a esto, Mora estará presente en la práctica que se iniciará a las 17.00 en el mencionado estadio a puertas cerradas. Allí será evaluado y el cuerpo médico determinará lo que ocurra con el uruguayo, que igualmente estará dentro de la delegación que a las 20:00 partirá hacia la ciudad oriental de Punta del Este, donde permanecerá hasta el 17 de enero.

Los futbolistas se alojarán en el complejo de Solanas y el único amistoso que jugará River será ante Nacional de Montevideo el martes 15 de enero a partir de las 22:10 y con televisación de la señal deportiva de cable Fox Sports.

River ya no tendrá en sus filas a Gonzalo Martínez, quien emigró al Atlanta United y, a la espera de refuerzos, Gallardo decidió llevar a cuatro juveniles a la pretemporada: el arquero Ezequiel Centurión, el central David Martínez y los delanteros Lucas Beltrán y Federico Girotti.

En tanto, en la lista no figura Julián Álvarez debido a que se encuentra con la Selección juvenil para disputar el Sudamericano Sub 20 y junto con él están Santiago Sosa y Pablo García Lafluf.

La vuelta a la actividad oficial para River será el sábado 19 de enero a las 20:00 ante Defensa y Justicia en el Monumental en un partido pendiente de la fecha ocho de la Superliga que había sido pospuesto por la final de la Copa Libertadores.

En tanto, el miércoles 23 a las 21:00 recibirá a Unión de Santa Fe en el postergado de la duodécima jornada, mientras que el domingo 27 a las 19:20 hará lo propio ante Patronato, también en condición de local por la fecha 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR