X

Hay dos hombres detenidos por el crimen de Matías Auderut

Se encontraban en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes. Según trascendió, uno es un artesano brasilero y el otro un malabarista. Ambos tienen entre 25 y 30 años.

La detención de dos hombres por el crimen de Matías Auderut de 30 años fue confirmada por fuentes policiales.
Actualizada: 06/01/2019 21:25
PUBLICIDAD

La noticia de la detención de dos hombres por el crimen de Matías Auderut de 30 años fue confirmada al elchorrillero.com por la subjefa de la División de Homicidios, Lorena Martínez.

Ambos sospechosos, que no son de San Luis, fueron demorados durante la tarde de este sábado por averiguación de antecedentes y finalmente detenidos por orden del juez Penal Nº 1, Marcos Flores Leyes.

“Se consideró que hay elementos suficientes para ordenar la detención”, sostuvo Martínez.

El ataque a Auderut ocurrió el 30 de diciembre en la esquina de avenida Illia y Constitución de la ciudad de San Luis, a metros del bar Say No More.

Fue increpado por varias personas y golpeado en reiteradas oportunidades en el asfalto. Incluso se dieron a conocer filmaciones que muestran parte de la brutal golpiza.

Si bien pudo desplazarse dos cuadras, se desmayó y luego fue internado en terapia intensiva en el Hospital de San Luis pero a los cinco días murió por “politraumatismo craneal” provocados por la paliza y sobre todo por “un elemento contundente”.

Según explicó la funcionaria policial, dieron con los acusados gracias a los “testimonios aportados por los testigos y las descripciones físicas”. Uno de ellos es de tez morocha y con un acento extranjero, mientras que el otro tiene color de piel blanca, y los dos tenían rastas.

“Teniendo en cuenta las características, se solicitó a través de la red interna de la Policía que se informara de personas con rasgos similares. Efectivos del Departamento Investigaciones de la Unidad Regional II dio el alerta y procedimos con la orden del juez”, reveló.

Cuando les consultaron la razón de porqué viajaron desde la capital a Villa Mercedes, respondieron que “hay menos malabaristas y más trabajo en ese rubro”.

Actualmente están alojados en Investigaciones de la Policía provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR