X

Murió la agente penitenciaria que se cayó de un móvil de traslado de presos

Tatiana Rodríguez se encontraba internada en terapia intensiva desde el 26 de diciembre y había sido intervenida quirúrgicamente en la cabeza. Tenía 24 años.

Familiares confirmaron hace instantes elchorrillero.com que esta tarde alrededor de las 18, falleció en el Hospital de San Luis.
Actualizada: 06/01/2019 22:41
PUBLICIDAD

Familiares de la agente penitenciaria que se cayó de un móvil de traslado de presos en movimiento, le confirmaron a elchorrillero.com que esta tarde alrededor de las 18, falleció en el Hospital de San Luis.

La caída del móvil 0-37 del Servicio Penitenciario provincial, ocurrió en pleno viaje. Esto le provocó lesiones críticas en su cabeza como traumatismo de cráneo y quebradura de mandíbula, y también politraumatismos en distintas partes del cuerpo.

En su momento, el director del Policlínico Regional, Leonel Anello, dio a conocer que había sufrido un edema cerebral, una contusión pulmonar bilateral y varias heridas en la frente, manos y brazos.

Por su estado tuvieron que practicarle una operación que requirió la apertura de su cráneo. Si bien fue realizada con éxito nunca tuvo mejoras y ni avances en su evolución.

La investigación

Según sostuvo el responsable de la Penitenciaría, subalcaide Segundo Giménez, el accidente fue producto de un “error humano”.

Un dato clave que el mismo funcionario confirmó, es que la puerta del vehículo estaba abierta aunque se excusó diciendo que lo estaba “no porque no funcione, sino que alguien la manipuló”.

Todo indica que se trasladaban más personas de las debidas y Rodríguez viajaba parada dado que posiblemente no había más lugar donde sentarse.

Según Giménez “no existe un protocolo que determine la cantidad que deben viajar en los traslados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR