X

Una protesta de choferes de Transpuntano reducirá el servicio este martes

Es en reclamo ante el ofrecimiento de menos del 50% de los haberes de diciembre. Se realizarán asambleas en punta de línea y hasta podría desembocar en un paro de 24 horas.

Si no se resuelve el conflicto podría haber un paro de 24 horas.
Actualizada: 07/01/2019 21:46
PUBLICIDAD

Le decisión de reducir la frecuencia de las unidades de Transpuntano para este martes fue confirmada por el secretario general de la delegación de UTA San Luis, Iván Piñeyro, en declaraciones a elchorrillero.com.

Se realizarán cuatro asambleas de dos horas cada una de manera intercalada. Serán de 7 a 9, de 12 a 14, de 17 a 19 y de 21 a 23 y durante ese tiempo se verán afectadas las salidas de los colectivos.

Advirtió que la medida se llevará a cabo por el resto de la semana en el caso de “no recibir alguna respuesta satisfactoria”.

“Si no se abona el 100% del sueldo antes del miércoles 16, se realizará un paro de 24 horas en forma de reclamo”, señaló.

La determinación fue tomada este lunes por la tarde en una reunión entre afiliados del gremio y luego de recibir la noticia de que no recibirán la totalidad de los haberes.

A las 14 tuvieron un encuentro con representantes de la empresa aunque su presidente, Carlos Ponce, no asistió: “Se comunicó que únicamente se podía abonar $18 mil porque no tenían los fondos, algo inaceptable”.

Piñeyro advirtió que “tampoco fueron pagadas” los servicios de la obra social y otras prestaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR