X

Crimen de Matías Auderut: no declararon los dos acusados y pidieron prórroga

Este mediodía los detenidos, de 25 y 30 años, fueron llevados ante el juez Marcos Flores Leyes, en los tribunales de San Luis y quedaron imputados por homicidio simple.

Llegaron este mediodía para ser indagados por el juez, no declararon los dos acusados y pidieron prórroga
Actualizada: 08/01/2019 15:39
PUBLICIDAD

Están indicados como los principales responsables de la brutal paliza que terminó con la vida del joven el pasado viernes.

Por orden del magistrado, no se difundió la identidad de los artistas callejeros detenidos (entre los que hay un malabarista) en una plaza de Villa Mercedes el domingo, dos días después de la muerte de Auderut.

Ambos, son los principales sospechosos en el crimen. Oficialmente se supo que uno es brasileño, mientras que el otro sería oriundo de Corrientes.

Los acusados llegaron esta mañana alrededor de las 10 al edificio de Tribunales.

Cerca del mediodía fueron trasladados con una frazada en la cabeza, custodiados por efectivos de la División de Homicidios y sin las esposas puestas, hasta la Sala de Audiencias del Juzgado del Crimen Nº1.

En ese lugar se entrevistaron con la defensora oficial, Rina Fanny Mercau que reemplaza por la feria judicial a Carlos Guillermo Salazar.

Después caminaron hasta el despacho del juez Flores Leyes para ser indagados pero se abstuvieron de declarar y pidieron la prórroga de los ocho días.

El magistrado, según confirmaron fuentes del Juzgado, los imputó por homicidio simple y no dio detalles de la investigación a la prensa.

Debido a que uno de los detenidos es extranjero, funcionarios de Migraciones se acercaron hasta el Poder Judicial.

El supervisor de Control y Permanencia del organismo, Ariel Témoli confirmó en declaraciones a la prensa que el imputado tiene una cédula de Brasil.

“Vinimos a corroborar la identidad de la persona, que esté documentado, que no haya trámites de Migraciones en ningún lugar del país y ver si tiene algún antecedente judicial pedido por Interpool”, explicó.

Auderut sufrió una brutal golpiza el pasado 30 de diciembre, alrededor de las 5 de la madrugada, en la esquina de Illia y Constitución de la ciudad.

Por ese motivo, quedó internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional San Luis. Pero las lesiones en su cabeza terminaron con su vida. El pasado viernes, a las 17:30 murió por “politraumatismo de cráneo”.

Un video que se viralizó por las redes sociales mostró el momento en que el joven fue golpeado salvajemente. Ese material sirvió como prueba para identificar a los acusados, como también los testimonios que reunió la Policía.

Si bien hasta el momento hay solo dos detenidos, un empleado del juzgado informó que la División de Homicidios está en búsqueda de otra persona involucrada en el crimen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR