X

Grecia, paralizada por un temporal de nieve que dejó un muerto

Un hombre murió y otros dos están graves debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

El acrópolis, cubierto de nieve.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 08/01/2019 12:52
PUBLICIDAD

“Telémaco”, el tercer temporal de frío y nieve que azota Greciadesde el comienzo del año, provocó la muerte de una persona y está causando numerosos problemas de tráfico y cortes de electricidad, así como el cierre de escuelas en casi todo el país.

Un inmigrante paquistaní murió en la isla de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso, y otros dos fueron trasladados al hospital en estado grave debido a una intoxicación por monóxido de carbono que provocó una estufa con la que intentaban calentar su domicilio.

En el norte de Grecia esta mañana las temperaturas alcanzaron los 21 grados bajo cero.

Un sacerdote ortodoxo frente al monasterio de Penteli.

Los bomberos tuvieron que rescatar a decenas de personas atrapadas en sus coches en las rutas debido a las fuertes nevadas, que afectaron principalmente el centro y sur del país.

En numerosos distritos se registraron cortes de luz que duraron varias horas, y en casi todo el país los colegios permanecieron cerrados como precaución.

Nieve en un parque de Atenas.

Una de las regiones más afectadas por “Telémaco” fue Ática, la región capitalina del país, poco acostumbrada a las fuertes nevadas. El tráfico fue interrumpido toda la noche a unos 40 kilómetros de Atenas, en la autopista que la une con Salónica, la segunda ciudad más grande del país, en el norte de Grecia.

Por decisión de la Fiscalía de Atenas, hoy han cerrado también los tribunales en la capital griega. En Atenas y Salónica, los ayuntamientos organizaron refugios para recibir a miles de personas sin techo.

Una mujer camina por el monte Filippapou, en Atenas.

Según el pronóstico meteorológico, las temperaturas mejorarán a partir de mañana, aunque se espera que los vientos del sur provoquen lluvias torrenciales en la mayor parte del país.

Grecia entró en 2019 con el ciclón “Rafael” que provocó en el norte del país nevadas y temperaturas muy bajas y en el sur lluvias torrenciales. Le sucedió “Sofía”, que se saldó con la muerte de tres personas que se ahogaron cuando intentaban cruzar un torrente con su coche, y ahora, “Telémaco”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR