X

Tras la muerte de Matías Auderut, la Municipalidad dice que custodiará la avenida Illia

Dieron a conocer que viernes, sábados y vísperas de feriados desarrollarán operativos de seguridad y prevención. Consumo de alcohol en la calle, expendio de bebidas y controles de alcoholemia, figuran en la lista de acciones que pondrán en marcha.

Foto: ANSL
La Municipalidad salió a actuar para dar seguridad en la avenida Illía.
Actualizada: 08/01/2019 15:43
PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Luis anunció que comenzará con el "operativo verano sin violencia y calles seguras"; y que a través de él suplirá la ausencia de la Policía provincial en la zona más convocante de la capital puntana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, José Pereira junto al secretario de Hacienda, Esteban Pringles confirmaron hoy que los organismos actuarán para prevenir hechos como los que días atrás terminaron con la vida de Matías Auderut.

Motivados por la tragedia, los funcionarios informaron que los operativos serán “netamente preventivos”. Harán controles vehiculares (por los ruidos molestos que provocan los conductores con la música o los caños de escape de autos y motos), de alcoholemia, de consumo y expendio de bebidas en la vía pública y prevención de desmanes.

Para esto, la Municipalidad afectará la Policía Municipal, el área de Prevención Municipal, Defensa Civil, el Cuerpo Único de Inspectores y la Dirección de Transporte.

Pereira indicó que habrá patrullas y personal recorriendo a pie toda la zona de bares y pubs de avenida Illia donde se convocan cientos de puntanos cada fin de semana.

“El ministerio de Seguridad de la Provincia no está teniendo participación, porque prácticamente no se observa personal policial en esa zona; es una realidad y todos los reclamos de los vecinos así lo denotan”, expresó el funcionario municipal.

En relación a la golpiza mortal que recibió Auderut en la madrugada del 30 de diciembre opinó: “Si había personal uniformado en ese momento, eso no hubiera ocurrido. Con la simple presencia se hace prevención”.

En ese sentido puntualizó que las acciones de los municipales serán “preventivas y disuasiva”, y que en el caso de ser necesario se solicitará el “auxilio a la fuerza pública” para que intervenga de acuerdo a sus responsabilidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR