X

Low cost: Jet Smart fue autorizada a realizar vuelos a San Luis

Por un período de 15 años, el Gobierno nacional concedió a la aerolínea 261 rutas que conectarían el interior del país y algunos puntos del exterior a partir de este año.

Uno de los tramos habilitados es Buenos Aires - San Luis y viceversa. 
Actualizada: 08/01/2019 18:06
PUBLICIDAD

JetSmart se convertirá en la segunda aerolínea low cost en operar desde el aeropuerto de El Palomar tras la llegada de Flybondi, aunque podrá también conectar Aeroparque y Ezeiza.

Uno de los tramos habilitados es Buenos Aires – San Luis y viceversa.

La empresa tiene sede en Chile y llevó a cabos sus primeros vuelos desde Santiago de Chile hacia Mendoza en diciembre pasado.

Con la habilitación del ministerio de Transporte está previsto que empiece a comercializar pasajes este mes y comenzará a volar en marzo desde El Palomar, según se informó.

Esta concesión se suma a las ya incorporadas empresas de low cost que aterrizaron en la Argentina en 2018, y que marcaron un récord de 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, un 7% más que en 2017. El nuevo aeropuerto de El Palomar marcó un pico de 658.000 pasajeros en su año inaugural.

En el Boletín Oficial de ayer fue publicada la Resolución 2019/5 que otorga la concesiones.

Algunas nuevas rutas

Desde Mar del Plata se podrá viajar directo hacia Mendoza, Neuquén, Trelew, Resistencia (Chaco), Viedma (Rio Negro), y Salta, entre otros. Habrá vuelos que unan a San Carlos de Bariloche con Río Cuarto, Rosario, Mendoza y Mar del Plata. Desde Puerto Iguazú hacia el exterior y hacia distintos puntos del interior del país.

Desde la Capital Federal, Jet Smart podrá partir desde Aeroparque, Ezeiza y el Palomar según los destinos. En cuanto al exterior, habrá vuelos a distintas ciudades brasileñas como San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro desde las provincias de Córdoba, Misiones, Rosario, Salta y Tucumán. También se suma una ruta desde Mendoza hacia Bolivia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR