Sorpresa en Esquel y Bariloche: fuerte nevada en pleno verano
Un fenómeno de estas características no se registraba desde el año 2008.
La imagen del cerro Catedral completamente cubierto de nieve genera fascinación en los turistas que que arriban a Bariloche.
Inesperadamente, las precipitaciones de la última noche sobre San Carlos de Bariloche se tradujeron en nevadas en las zonas más altas. Así sucedió en el cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad con una altura de 2405 metros.
El frente frío cordillerano también se hizo presente en la localidad vecina de Esquel, cuyas montañas ya habían amanecido completamente blancas el martes.
Desde 2008 no nevaba con tanta intensidad en la región en el mes de enero. Las acumulaciones de nieve en las altas cumbres alcanzaron los 20 centímetros.
Debido a lo atípico del fenómeno, se prevé que los cerros no permanezcan cubiertos por la nieve durante mucho tiempo. De hecho, las temperaturas esperadas para mañana rondan los 20°, lo que ocasionará que la nieve acumulada comience a derretirse con rapidez.
El fenómeno meteorológico sorprendió por completo a los turistas, la mayoría de los cuales no esperaba encontrarse con temperaturas tan bajas en este época del año.