X

Conflicto en Transpuntano: sin avances, la reducción del servicio continuará hasta el martes

Las asambleas de punta de línea de manera intercalada no se modificarán a menos que “se pague la totalidad de los sueldos de diciembre”.

La UTA apoyó el aumento del boleto de Transpuntano
Actualizada: 09/01/2019 15:35
PUBLICIDAD

La medida de fuerza por el reclamo salarial de los trabajadores de Transpuntano, lleva su tercer día consecutivo.

La protesta que comenzó ayer por la noche continuó por la mañana hasta que el presidente de la empresa, Carlos Ponce recibió a los choferes. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y todo sigue igual.

En declaraciones a elchorrillero.com, el secretario general de la UTA San Luis, Iván Pyñeiro confirmó que seguirán “con la reducción del servicio en los horarios que se lleven a cabo las asambleas”.

Serán de dos horas tal y como fueron las anteriores, de 7 a 9, de 12 a 14, de 17 a 19 y de 21 a 23. Además, aclaró que “solo hay una disminución de un 40% de las unidades en circulación”, y que por lo tanto “no es una suspensión total”.

Ponce por otra parte, dio una conferencia de prensa y confirmó que se adeuda un 50% de los sueldos a 22 de los 330 trabajadores, y que los salarios más bajos “ya fueron abonados”.

También criticó la protesta y la medida de fuerza “por demorar aún más” el pago de los haberes: “Todos los ingresos que se producían por el trabajo de los conductores estaba destinado a pura y exclusivamente al pago”.

Pyñeiro dijo que “con ese argumento desvían por completo el tema” y remarcó que “no hay voluntad”.

En el caso de no llegar a un punto en común, el miércoles de la semana que viene habrá un paro por 24 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR