X

Se encuentra grave un bebé que se ahogó en una pileta en el barrio Eva Perón

El pequeño, que tiene un año y tres meses, lucha por su vida en el Policlínico Regional San Luis.

Profesionales de APTS realizarán asambleas este lunes.
Actualizada: 09/01/2019 19:20
PUBLICIDAD

Este mediodía, alrededor de las 13:30, los padres se presentaron en la Comisaría 39º del barrio Eva Perón desesperados y cargando a su hijo en brazos porque se había ahogado en la pileta de su casa.

El pequeño llegó casi sin signos vitales a la dependencia. Los efectivos actuaron rápido, le practicaron primeros auxilios y lograron reanimarlo, pero como continuaba en estado crítico decidieron trasladarlo en un móvil (para no esperar a la ambulancia) hasta el Hospital Cerro de la Cruz donde lo estabilizaron.

Los familiares le manifestaron a la Policía que en un descuido el bebé se había sumergido a una pequeña pileta familiar que contenía 30 centímetros de agua.

Pasaron algunos minutos hasta que notaron su ausencia, lo buscaron por toda la casa y luego advirtieron que estaba sumergido.

Debido a su delicado estado de salud y para una mayor atención, fue derivado al Policlínico, aproximadamente a las 15, donde permanece internado luchando por su vida. Hasta el momento sufrió de cuatro paros cardiacos.

Personal de la Comisaría 39º en diálogo con elchorrillero.com explicó que el bebé llegó “con un color morado a la dependencia y vomitó mucha agua cuando lo reanimaban”. Por ese motivo, estiman que habría permanecido varios minutos en el agua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR