X

El dólar bajó 0,34% y cerró en $38,49

Tras la suba del martes, la cotización de la divisa norteamericana no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa.

El Banco Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar.
Actualizada: 09/01/2019 21:29
PUBLICIDAD

La cotización del dólar a nivel minorista bajó 0,34% y cerró la jornada en $38,499, de acuerdo con el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña. Por su parte, el dólar mayorista cerró a $37,37, con un retroceso de 23 centavos respecto a la víspera.

El analista financiero Christian Buteler dijo que "este martes el Banco Central dejó pesos al renovar Leliqs, por un importe menor al vencimiento y el dólar reaccionó subiendo unos centavos. Hoy vuelve a retirar fuerte y el dólar otra vez (está) en el piso de la zona de no intervención". "De esta forma, el Central logra volver a estar en control de precios tan importante para la economía como el dólar y la tasa, por intermedio de la cantidad de pesos que decide retirar", agregó.

Los analistas coinciden en que el valor de cierre del miércoles acerca nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervención determinada por el Banco Central y vuelve a provocar expectativas de intervenciones oficiales para sostener la cotización de la divisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR