X

Violencia de género: una mujer dio a luz mientras estaba en coma hace diez años

Nadie en el centro se dio cuenta de que estaba embarazada; la policía investiga la concepción.

La policía inició una investigación criminal para determinar las circunstancias en las que fue concebido el niño.
Actualizada: 09/01/2019 22:15
PUBLICIDAD

Una mujer que estaba en coma desde hace diez años dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre, en una clínica de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Por su estado, la policía investiga la concepción.

La paciente estuvo a punto de morir ahogada hace casi diez años, momento en el que fue internada en la institución y permanece en estado vegetativo, informó diario Popular.

Si bien recibía atención constante, nadie se dio cuenta de que estaba embarazada hasta que una enfermera la escucho gemir y descubrió que estaba dando a luz. El bebé nació sin complicaciones y está sano.

A partir de este hecho, la policía inició una investigación criminal para determinar las circunstancias en las que fue concebido el niño, ya que necesariamente la mujer fue abusada sexualmente.

De acuerdo a la información de diversos medios locales, el Departamento de Sanidad de Arizona comenzó una inspección de las condiciones en que se encuentran los pacientes de la clínica privada que cuenta con 74 camas.

HealthCare, la empresa que gestiona la clínica de Phoenix, y autoridades estatales emitieron comunicados en los que manifestaron su preocupación por “un caso sin precedentes que ha devastado a todos los implicados”, y aseguraron que están tomando medidas al respecto.

Según trascendió, esta no es la primera vez que surgen quejas sobre las condiciones del centro. En 2013, un empleado fue despedido porque trataba de manera inadecuada a algunos pacientes, realizando comentarios sexualmente explícitos sobre ellos.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, publicó un comunicado en el que califica los hechos de "profundamente preocupantes". Por su parte, el Departamento de Sanidad asegura que ha reforzado las medidas de seguridad en el centro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR