X

Agredió a su expareja, desmayó a un policía a golpes, le robó el arma y escapó en el patrullero

El acusado todavía está prófugo y lo buscan en Córdoba. Tenía antecedentes por violencia de género y una perimetral.

PRÓFUGO. Mide 1,90, robusto, tez trigueña, con tatuajes en la cara, cuello y brazos.
Actualizada: 10/01/2019 09:33
PUBLICIDAD

Hace menos de una semana, Luciano Butassi había sido denunciado por su expareja por violencia de género. Fue después de que la golpeara y la arrastrara con el auto provocándole graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Pero la perimetral no lo frenó. Volvió a buscarla a su casa y ella llamó a la policía. Tampoco así desistió. Desmayó a golpes al efectivo que llegó a ayudarla, le robó el arma reglamentaria y escapó en el patrullero.

Algunas de las lesiones de la mujer, después del último ataque del acusado.

El móvil policial lo dejó abandonado a los pocos kilómetros, en una zona rural cerca de la localidad de San Agustín, Córdoba. Butassi siguió la fuga a pie y armado, y ahora lo buscan más de 100 efectivos de la policía local, el grupo ETER e Infantería. “Muchos de los policías que lo están rastreando también son conocedores del lugar", dijo el comisario Luis López a La Voz. Sin embargo, todavía sigue prófugo.

La mujer agredida por el acusado fue internada en el Instituto del Quemado, con heridas profundas pero fuera de peligro. Tiene custodia permanente y recibe además contención psicológica. Por su parte, el policía golpeado también tuvo que ser hospitalizado con lesiones leves y será sometido a una tomografía para descartar posibles secuelas por la pérdida de conocimiento.

El descargo del prófugo en las redes sociales.

Un día después de la agresión a su ex y antes del nuevo intento por atacarla que lo obligó a fugarse, Butassi usó sus redes sociales para desmentir las acusaciones de la joven. “Abrió la puerta del auto en movimiento, se tiró, traté de agarrarla para que el auto no la pisara pero no pude subirla de nuevo, mi hijo estaba en mi falda, nunca traté de hacerle mal”, escribió en Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR