X

Crisis en Transpuntano: aseguran que desafectaron a dos trabajadores y podrían adelantar el paro

Así lo dio a conocer el gremio mientras continúan con la medida de fuerza. Se modificaron los horarios de las asambleas de punta de línea y no se descarta la posibilidad de que se adelante el paro general previsto para el miércoles 16.

“No los echaron bajo telegrama, sino que se lo comunicaron de palabra, que estaban sin servicio”, explicó el dirigente.
Actualizada: 10/01/2019 11:28
PUBLICIDAD

El secretario General de la UTA San Luis, Ivan Piñeyro, en diálogo con elchorrillero.com confirmó que el lunes pasado desafectaron a dos trabajadores cuando se dirigían a sus puestos de trabajo; al parecer no les renovaron el contrato.

“No los echaron bajo telegrama, sino que se lo comunicaron de palabra, que estaban sin servicio”, explicó el dirigente.

El motivo que puso la empresa fue que “no tienen los recursos para seguir manteniéndolos en sus puestos de trabajo”, según Piñeyro.

“Era un contrato basura porque ellos deberían haber quedado en planta permanente desde hace tiempo”, añadió.

Por otra parte comunicó que debido al reclamo salarial continuarán con las asambleas de punta de línea todos los días, pero advirtió que para este jueves se modificaron los horarios: se realizarán de 8 a 11 y de 17 a 19. En ese lapso, no habrá prestación del servicio.

Esta tarde, el gremio junto a los trabajadores definirán si endurecerán la medida de fuerza y no se descarta la posibilidad de adelantar el paro de 24 horas previsto para el miércoles 16.

Ayer, el presidente de la empresa, Carlos Ponce brindó una conferencia de prensa y confirmó que se adeuda un 50% de los sueldos a 22 de los 330 trabajadores. Ante esto, Piñeyro señaló que la información “es errónea”.

“Él aduce sobre una escala antigua y se le adeuda a la gente el nuevo incremento salarial que se comunicó a mediados de diciembre donde aceptó la notificación de aumento. Había un resarcimiento económico de noviembre y uno remunerativo de $3814. No se ha pagado nada de eso para diciembre”, detalló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR