X

Galería Sananes: intentaron clausurar un local y el dueño amenazó a los inspectores con un arma

Fue durante inspecciones que se hicieron en el paseo. El negocio, que es uno de los más tradicionales, del lugar no tenía habilitación municipal, aseguraron los funcionarios.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 1º.
Actualizada: 10/01/2019 17:08
PUBLICIDAD

Esta mañana, personal del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) realizó inspecciones de rutina a distintos comercios ubicados dentro de la Galería Sananes.

Cuando visitaron la joyería y relojería “Oriente”, advirtieron que “no contaba con la habilitación municipal”, le confirmó a elchorrillero.com el coordinador del CUIM, Diego Nicola.

Por ese motivo debían clausurar. Sin embargo no llegaron a hacerlo debido a que el propietario y administrador de la galería, Julio Fernández “sacó un arma de fuego y bajo amenaza echó a los inspectores”.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 1º “para que tome intervención la Policía, nos presten apoyo y luego procedamos al cierre del lugar”, explicó Nicola.

En ese momento, indicó el funcionario, sólo actuaban entre 3 y 4 inspectores sin el acompañamiento de efectivos policiales. Por ahora se desconoce si el local presenta otro tipo de irregularidades.

“Estamos facultados para hacer clausuras preventivas de acuerdo a distintas faltas según la ordenanza y no tener la habilitación es una de ellas, así que se puede proceder sin la orden del juez de Faltas”, señaló el funcionario.

El Chorrillero realizó recientemente un relevamiento en el tradicional paseo y pudo comprobar las falencias edilicias que tiene; inclusive dialogó con Fernández.

“Los inquilinos deben pedir explicaciones a los propietarios, ya que son ellos los responsables de dar las soluciones”, respondió a la consulta de este medio motivada por las quejas de los comerciantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR