X

Fiebre amarilla: informaron dónde vacunarse en San Luis

Deben aplicársela todas aquellas personas que viajen, con diez días de anticipación, a países con circulación de la enfermedad o que exijan la vacunación.

Las personas pueden vacunarse a partir de los nueve meses hasta los 60 años.
Actualizada: 10/01/2019 14:47
PUBLICIDAD

El Gobierno provincial a través del ministerio de Salud de la Provincia informó que existe un stock aproximado de 4500 dosis y ya son mil las que se aplicaron en lo que va de la temporada.

Además, se comunicó que pueden vacunarse a partir de los nueve meses hasta los 60 años. Sin embargo, no está permitido mujeres que estén amamantando y personas con tratamientos inmunosupresores, como por ejemplo pacientes oncológicos o con VIH, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

“La vacuna es gratuita, se aplica una única dosis para toda la vida y quienes necesiten vacunarse deben hacerlo diez días antes del viaje”, expresaron desde el ministerio.

Cuáles son los lugares para vacunarse

El CAPS Malvinas Argentinas, ubicado en avenida Lafinur y Junín, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 con turno previo.

El Hospital San Luis, los martes y jueves de 6 a 12.

El Hospital Juana Koslay, los martes y jueves de 10 a 16, con turno previo.

El Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, los viernes de 9 a 13.

El CIC “Barranca Colorada” en Merlo, los miércoles de 7 a 12.

Las consultas sobre países y zonas de vacunación obligatoria pueden realizarse en el link https;//w.w.w.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla/vacuna

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR