X

Sigue en “estado crítico” el bebé que se ahogó en una pileta en el Eva Perón

El pequeño de un año y tres meses permanece internado en el Hospital San Luis. Está con “tratamiento de hiperterapia” y con pronóstico reservado.

Policlínico Regional San Luis.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 10/01/2019 15:28
PUBLICIDAD

Desde el Hospital se informó hoy que el bebé ingresó ayer a las 14 al nosocomio con “diagnóstico de ahogamiento por inmersión”.

Explicaron que sufrió un “grave post paro cardiorrespiratorio de más de treinta minutos de resucitación”, y que en el Policlínico, a pocos ministros de haber ingresado presentó un nuevo episodio que requirió de “maniobras avanzadas”.

Actualmente está internado “en estado crítico”, con tratamiento de hiperterapia y con pronóstico reservado.

Ayer el mediodía, sus padres acudieron en búsqueda de auxilio a la Comisaría 39º del barrio Eva Perón porque su hijo se había ahogado en la “pelopincho” de su casa. El pequeño llegó casi sin signos vitales.

El comisario, Juan Carlos Barrera explicó que se trata de una pileta inflable para bebés, que según trascendió mide unos 1,50 y 0,80 metros aproximadamente, y tiene entre 25 y 30 centímetros de profundidad.

Los efectivos de la Comisaría le practicaron los primeros auxilios al bebé y lograron reanimarlo. Luego lo trasladaron en un móvil hasta el Hospital Cerro de la Cruz y de allí fue derivado al Policlínico.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR