X

El BCRA compró US$ 20 millones, después de que el dólar quebrara el piso de la banda

En esta subasta oficial el Banco Central adquirió la totalidad anunciada, en la que el precio promedio fue de $37,3050. En el mercado minorista, la divisa cotiza sin cambios a $36,50 para la compra y $38,30 para la venta en el Banco Nación.

Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario.
Actualizada: 10/01/2019 16:44
PUBLICIDAD

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró US$20 millones en una única subasta después de que el dólar perforara el piso de la banda de flotación dispuesto por esa entidad. En esta subasta oficial el Banco Central adquirió la totalidad anunciada, en la que el precio promedio fue de $37,3050.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, el BCRA entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos.

Consultado por Télam, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario. El Central compró bastante por debajo del límite inferior de la zona de no intervención y lo hizo fundamentalmente porque está dentro de los lineamientos del programa monetario".

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR