X

“Examen de conciencia”, la serie documental que estrena Netflix sobre abusos sexuales en la iglesia española

Se estrenará el próximo 25 de enero esta producción, dirigida por el periodista español Albert Solé y producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual y Minimal Films

La serie documental, de tres entregas, hurga entre los testimonios de periodistas, religiosos, víctimas y expertos que son conocedores y afectados por los escandalosos abusos sexuales en los confines de la Santa Iglesia católica española.
Actualizada: 10/01/2019 23:44
PUBLICIDAD

Tras recoger un Premio Goya por el documental ‘Bucarest, la memoria perdida’, el director y periodista español Albert Solé salta a Netflix para presentarnos una nueva serie documental sobre abusos en la Iglesia. La producción, titulada ‘Examen de conciencia’, estará bajo demanda a partir del próximo 25 de enero.

Se trata de "uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera: por la amplitud del tema, que abarca con toda probabilidad unas magnitudes jamás imaginadas, y porque hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio", señala Solé.

Imagen de una de las víctimas.

La serie documental, de tres entregas, hurga entre los testimonios de periodistas, religiosos, víctimas y expertos que son conocedores y afectados por los escandalosos abusos sexuales en los confines de la Santa Iglesia católica española. Dirigido por Albert Solé, la serie documental de Netflix ha sido producida por Zeta Cinema (‘Superlópez’), Zeta Audiovisual (‘Élite’) y Minimal Films (‘Bucarest, la memoria perdida’).

Miguel Ángel Hurtado.

Sobre ‘Examen de conciencia’

‘Examen de conciencia’ pretende abrir una reflexión sobre el alcance de los abusos en la Iglesia española, una realidad que ha permanecido escondida durante mucho tiempo bajo un manto de silencio. A través del testimonio revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años, esta serie documental da voz a víctimas, religiosos e investigadores para entender la complejidad y el alcance de esta devastadora situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR